Trabajo

Rechazan amedrentamiento

Denunciaron atropellos laborales.
viernes, 09 agosto 2019
Cortesía | Temen que persecución no cese

Representantes de la Interseccional de Trabajadores de Guayana (ITG) Heres denunciaron atropellos laborales contra los trabajadores de las empresas que difieren de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

José Basanta, trabajador y dirigente sindical de Bauxilum, habló de los amedrentamientos, acosos laborales e irregularidades que suceden dentro de la planta, por lo que fue despojado de su salario y se le prohibió la entrada a planta.

A Degrain Marichales, dirigente sindical de Sintraferrominera, le notificaron de su despido por medio de carteles de citación, sin derecho a defenderse.

Humillados y reprimidos
Rigoberto Carrero, jubilado de Ferrominera, comentó que el Gobierno no solo violenta los sueldos y salarios, los beneficios y las convenciones colectivas, sino que humilla y amedrenta cada vez más a la masa laboral.

Agregó que estas medidas no tienen razón aparente, sino que forman parte de las represalias contra quienes levantan sus voces.

La ITG manifestó que el movimiento de trabajadores está unido y firme en contra de los atropellos laborales y en defender los beneficios que les corresponden.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: