Quiñones: Estamos para favorecer a los docentes y no para perjudicarlos
“Les hago un llamado a mis compañeros, hermanos y amigos: maestros y maestras. Vamos a revisarnos, vamos a luchar juntos, los invito, pero sin perjudicar a lo más sagrado que tenemos, nuestros niños”, expresa Brizeida Quiñones, autoridad única de Educación en Bolívar acerca de las manifestaciones que el personal docente ha presentado en exigencia de mejoras salariales.
Esto, a partir de mensajes que los educadores hicieron este martes rechazando un supuesto acoso laboral recibido por directores y supervisores en las instituciones, como medidas tomadas en su contra por asistir a asambleas permanentes.
Quiñones reconoce el derecho a la protesta y apoya la lucha por salarios dignos, pero manifiesta que desatender a los niños violenta su derecho a la educación, por lo que rechaza que las clases sean impartidas “un día a la semana”.
En tal sentido, describe que ha solicitado a los directores actas de inasistencia y, a su vez, han visitado las instituciones educativas para hacer llamados de atención a los docentes y llegar a acuerdos con ellos. En efecto, algunos han aceptado reincorporarse a las actividades, mientras que otros se niegan a hacerlo hasta obtener la firma del contrato colectivo.
“La discusión del contrato colectivo se está dando a nivel nacional (…) no se ha paralizado”, señala.
Resalta que la idea no es recurrir al acoso laboral, a la persecución, ni al despido. Contrario a esto, asegura que han cumplido con lo que corresponde, “garantizar el desarrollo normal de las actividades en las escuelas conversando con los docentes”.
Transferencia de maestros
“Estamos para favorecer a los docentes y no para perjudicarlos”, destaca la autoridad única al manifestar el rechazo ante las desmejoras que significó para los maestros su transferencia desde la nómina de la gobernación hacia la del ministerio de Educación.
Por ello, en respuesta a sus planteamientos, un total de 2311 docentes próximament serán parte de la nómina del ejecutivo regional. Señala que luego de una revisión de los beneficios que dejaron de percibir, recibirán un pago único con el monto que descontaron.
“La gobernación se va a quedar con la nómina pasiva, que son los jubilados, y la nómina activa de los docentes”, sostiene.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/