Quiñones destaca beneficios para el sector educación
Brizeida Quiñones, autoridad de Educación en el estado Bolívar, subraya que todo aumento es beneficioso para los trabajadores.
Aunque el salario mínimo no se ha incrementado y sigue en 130 bolívares, recuerda que si hay un ajuste en el ingreso integral que se ubica en 100 dólares entre el bono de guerra y cesta ticket. Además, desde el gobierno nacional se trabaja para seguir mejorando las condiciones laborales.
Recibieron a la directiva del Fondo de Emprendedores que permitirá a las maestras solicitar sus créditos a la organización. De igual manera, entregaron 15 mil piezas de uniformes para los niños, niñas y adolescentes del personal como parte del salario social.
Quiñones acota que se preparan para la reinauguración del Ipasme en San Félix, el ente propio de los educadores para la atención de la salud que contará con sala de emergencia, laboratorio rayos x, odontología, oftalmología, cardiología, pediatría, entre otros, una actividad que será de la mano de la ministra de Educación Yelitze Santaella.
Resalta que esa obra forma parte del salario integral, al estar dentro de los beneficios que corresponden a los docentes.
Gremios: Se desconocen convenciones colectivas
Luis Villalba, secretario de Asuntos Académicos del Sindicato Venezolano de Maestros en Caroní, filial de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), precisa que ahora con el salario integral indexado, sólo aumenta la necesidad de exigir al Gobierno Nacional que modifique la política salarial.
Considera que el bono de guerra económica es un beneficio que da el ejecutivo nacional a los trabajadores de la administración pública y no corresponde al sector privado, desconociendo la convención colectiva y conceptos contractuales alcanzados.
El lunes 15 se conmemoraron 92 años de la fundación de la FVM y gracias a esa iniciativa celebran el Día del Educador. Villalba destaca que a partir de ese momento el gremio ha logrado una serie de beneficios y que en la actualidad son desconocidos con políticas anti salariales.
Un educador no percibe ni cinco dólares de sueldo, “apenas subsistimos en la parte de alimentación”, denuncia Villalba, pues también deben hacer el esfuerzo por cubrir con el resto de los servicios.
Apunta que solo el pago del pasaje de transporte público establecido en 10 bolívares ronda en los 400 bolívares mensuales ida y vuelta de una persona.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia