Trabajo

Quieren explicaciones por salarios en Alcasa

Entregarán documento al presidente de la CVG en busca de respuestas.
miércoles, 06 febrero 2019
Cortesía | No reciben beneficios desde hace mucho tiempo

En Alcasa se han realizado varias asambleas de trabajadores en los últimos días. El propósito ha sido crear un documento destinado al presidente de la empresa, Arquímedes Hidalgo, en reclamo por sus ingresos salariales.
Juan Moya, representante sindical de la planta, declaró que aún el presidente “no nos da la cara”. “Queremos que no expliquen lo que está pasando”, añadió.
Alegó que en otras compañías los obreros reciben un salario mayor, acto que califica como injusto.
Recalcó que el documento que han escrito contempla todos los beneficios que no reciben desde hace un buen tiempo, y que son derechos establecidos en sus contratos, que aún así son violados.
Como no obtuvieron respuestas favorables en las oportunidades en las que se presentaron ante los representantes de la empresa, llevarán el manuscrito directamente ante la CVG.
Pidieron al presidente de la organización, Pedro Maldonado, que atienda la solicitud.
Declaró que no tienen intención de “guarimbear”.
“Nosotros estamos reclamando es lo que por ley nos corresponde en nuestra convención colectiva”.
Exigió, en nombre de sus compañeros, que una comisión de la CVG o el mismo presidente les indique el motivo del pago que reciben, “que nos expliquen qué es lo que nos están pagando”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: