Trabajo

“Puente apilador de PMH es chatarra”

Cuantiosas pérdidas y destrucción en Ferrominera.
domingo, 19 mayo 2019
Cortesía | Moreno señala daños

El puente apilador ubicado en el área de PMH de Ferrominera Orinoco (FMO), una estructura principal e indispensable para cargar el mineral de hierro a los buques, “está convertido en una chatarra”.

La denuncia, formulada por el dirigente sindical Pedro Moreno, exdirector de Sutrahierro Bolívar, contempla además que “el canibalismo industrial que existe en esta empresa incluye la destrucción de otras áreas. Ese puente se descarriló hace dos años y la gerencia, lejos de atender el problema, lo dejó abandonado y hasta retiraron las correas transportadoras”.

Moreno explicó que mediante esta estructura se realizaba la carga de unas 300 mil toneladas de mineral de hierro, por lo cual el daño genera cuantiosas pérdidas.

“Los trabajadores sabemos que las recientes declaraciones del presidente de la empresa, asegurando que está en proceso de arranque, están muy lejos de la realidad. Lo invitamos a que recorra el área de Molino, allí no hay baños, ni comedor y los trabajadores laboran en condiciones prácticamente infrahumanas”, declaró.

Sin briquetas y daños en hornos

Moreno agregó que para activar la empresa se requieren de muchos insumos con los cuales no se cuentan.

“Por ejemplo, las briqueteras tienen un año que no producen. Por si fuera poco, el material refractario que recubre las paredes de los hornos, se está separando y recuperarlo requiere de inversión y tiempo. Son muchos los daños en todas las plantas de las empresas de Guayana. Por ello, es irresponsable asegurar que hay un proceso de arranque cuando trabajadores y colectividad saben que no es verdad”, concluyó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia