Trabajo

Protestas en la Alcaldía de Caroní

Los trabajadores exigen que su labor sea reconocida con respecto al salario y demás beneficios.
martes, 13 agosto 2019
Elieser Silveira | “Ya basta de tanto abuso”

Miembros del Sindicato de la Alcaldía del municipio Caroní se aglomeraron -este lunes- en las puertas del Palacio Municipal para protestar por los “escasos beneficios” que están recibiendo los trabajadores.
Decidieron hacer la denuncia públicamente debido a que el alcalde, Tito Oviedo, no ha atendido a llamados anteriores.
Comentan que se reunieron con el funcionario y expusieron 13 puntos, entre los que se incluían las cláusulas económicas. Esperaron una respuesta, pero transcurrido un mes aún no tienen respuestas.
José Gregorio Vásquez, delegado sindical de la Alcaldía de Caroní, rechazó públicamente el “aumento unilateral” que asegura hizo el alcalde conjuntamente con directores y secretarios de la municipalidad; se queja porque no tomaron en cuenta a los trabajadores, violando el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y del Ministerio de Planificación.

Situación crítica
Vásquez le pide al alcalde la revisión de la cláusula 92, que establece las disposiciones económicas y el HCM, además de la cláusula de salud, la número 49, en los puntos 1, 2 y 3.
Se mostró indignado por la situación desamparo que viven los trabajadores en lo que respecta a la salud y pide que se tomen en consideración los descuentos que se hacen por los servicios de Profamilia.

Propuestas
Eduardo Mollegas, secretario general del Astm Caroní, comenta que tienen tres carpetas con documentos que proponen que el tabulador sea activado, junto con una explicación del impacto que podría tener si consideraran esa opción.
También exigen los beneficios sociales para todos los trabajadores, pues no están siendo beneficiados con ningún sistema de alimentación.
Informa Mollegas que no reciben las bolsas Clap desde el año pasado; solicita que el alcalde sea facilitador con el gobierno central, para unir los esfuerzos y dirigirse a los entes competentes para que los empleados reciban los beneficios.
Sin embargo, acota que “lo más urgente es el reconocimiento del tabulador y hacer el proyecto de la contratación colectiva”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: