Protestaron trabajadores, jubilados y pensionados por aumento salarial
Un grupo de jubilados, pensionados y trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, hicieron presencia frente a la casa matriz con la finalidad de exigir al presidente Nicolás Maduro mejoras salariales.
Según Hugo Medina, presidente de la Federación de la Asociación de Jubilados, Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), la actividad tenía la finalidad de solicitar el cumplimiento del aumento decretado el pasado 3 de marzo.
Uno de los trabajadores manifestó que el ajuste fue cancelado, pero “pero de una manera miserable, que no se ajusta a la realidad del decreto establecido”.
De igual forma hicieron un llamado al presidente Maduro a que mire hacia Guayana y constante que desde la CVG estarían desconociendo el decreto y algunos trabajadores no han recibido el incremento salarial.
Sigue la lucha en Casima
Trabajadores de la empresa piden la reincorporación en sus puestos de trabajo, entre ellos Richard Narváez, quien dijo haber sido despedido de manera injusta.
Ramón Bejarano, coordinador de Asociaciones Ciudadanas y activistas de Derechos Humanos, pide que se respete el derecho a los trabajadores y de su carga familiar, quienes están en todo su derecho de pedir condiciones y comportamiento seguro de la directiva de Casima, “ya que el hostigamiento, acoso, despidos injustificados, afecta a los trabajadores tanto en lo económico como la relación en general, generando un clima laboral de angustia e incertidumbre”.
Por otro lado, denunciaron que el gerente de Recursos Humanos de la planta, aplicó la paralización del transporte y la suspensión de la comida.