Trabajo

Profesores universitarios rechazan anuncio de aumento

La asociación de profesores de la UCV señaló que el anuncio "se caracterizó por ser poco claro en lo relativo a la distribución de ese ingreso".
viernes, 01 mayo 2026
Cortesía | La asociación ratificó su disposición de continuar la lucha por salarios y pensiones dignas.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) rechazó este jueves el anuncio de la presidante encargada, Delcy Rodríguez, de aumentar a 240 dólares el ingreso mínimo integral. Consideró que profundiza la desalarización de las remuneraciones y pulverizan los beneficios laborales.

“Negarse a fijar el salario mínimo nacional es reiterar el fraude continuado a la Constitución y la ley”, señaló la asociación en un comunicado publicado en X.

La asociación de profesores de la UCV señaló que el anuncio de la mandataria, “consciente del despropósito de su política laboral, se caracterizó por ser poco claro en lo relativo a la distribución de ese ingreso”.

“Seguir con la política de sustituir el salario por ingreso es otro golpe mortal contra la universidad. Desprecia el mérito, la experiencia y la jerarquía. Asimismo, destruye las convenciones colectivas y las instituciones encargadas de la seguridad social”, añadió.

La asociación ratificó su disposición de continuar la lucha por salarios y pensiones dignas.

Rodríguez anunció este jueves que el ingreso mínimo integral en Venezuela se fija en 240 dólares.

El anuncio se refiere al ingreso integral, concepto que combina el salario base con diversas bonificaciones, que no repercute en beneficios salariales, además del salario mínimo que equivale a cerca de 30 centavos de dólar.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: