Trabajo

MP consignó solicitud de libertad del ferrominero Rodney Álvarez

Álvarez fue privado de libertad en la audiencia del 25 de abril de 2013 por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
lunes, 11 abril 2022
Archivo | Saab publicó en su cuenta de Twitter el Oficio N 000- F9NN-0047-2022, de fecha 11/04/2022

El fiscal general Tarek William Saab informó que consignaron la solicitud de libertad plena para Rodney Álvarez, trabajador de CVG Ferrominera Orinoco.

A través su cuenta en Twitter, Saab publicó el Oficio N 000- F9NN-0047-2022, de fecha 11/04/2022,  firmado por el Fiscal Titular Noveno Nacional del Ministerio Público, Regino Antonio Cova Rojas, donde solicita la libertad de Álvarez, al Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera instancia en funciones de Control del Circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas.

En la misiva, destaca que “el acusado ha demostrado la intención de colaborar con el proceso, manteniendo una conducta ejemplar, así como ha cumplido -desde su detención hasta ahora el 83% de la pena mínima a imponer, siendo que de haber admitido hechos, ya hubiese cumplido con la misma, poniendo fin al proceso seguido en su contra”.

PRIMICIA intentó sin éxito comunicarse con la defensa de Álvarez, así como miembros del movimiento sindical para conocer sus comentarios sobre la solicitud de la fiscalía.

Hay que recordar que Álvarez fue privado de libertad en la audiencia del 25 de abril de 2013 por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, perpetrado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el articulo 406, numeral 1 del Código Penal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: