Trabajo

Mesa de diálogo en CVG Alcasa no se instaló este martes

Se discutirían temas como salarios, pagos de jubilaciones, pagos de vacaciones, tabuladores, activación de HCM y reincorporación a sus puestos de trabajo. 
martes, 24 enero 2023
Cortesía | El grupo se pronunció este martes 

Trabajadores de las empresa básicas de Guayana informaron que este martes no se instaló la mesa de diálogo en la empresa CVG Alcasa. 

En el acta de acuerdos del pasado viernes -en la reunión promovida por el gobierno regional- se fijó una instancia de diálogo permanente entre la presidencia de Sidor, la Corporación Venezolana de Guayana, los trabajadores y la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Bolívar. 

Se discutirían temas como salarios, pagos de jubilaciones, pagos de vacaciones, tabuladores, activación de HCM y reincorporación a sus puestos de trabajo. 

“Nos encontramos con una cerca perimetral donde nos impide acceder a la planta, ni siquiera salió un miembro de la empresa, ni de la central de trabajadores”, tras exigir respuestas a estas acciones. 

“Están utilizando cuerpos de seguridad del estado para amedrentarlos, nosotros no somos delincuentes y los presidentes de las empresas están acosando a nuestros compañeros, para tenerlos sometidos”, dijo Luis Medina, trabajador de Alcasa. 

Recalcó Medina que no quieren romper con la paz laboral y se mantienen a las expectativas de los próximos encuentros. 

Yuxcil Martínez, representante de la mesa de diálogo por Sidor, alegó que llegaron al acuerdo con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para fortalecer estas mesas en cada una de las empresas. Este martes correspondía a Alcasa pero aún no tienen información  y el jueves será en Ferrominera Orinoco (FMO). 

Entre los encuentros reconocieron que si existe un déficit salarial y los trabajadores plantearon que en abril de 2022 había un salario promedio de 600 dólares mensual y vacaciones de 2 mil 800, como punto principal y la razón por la que salieron a protestar y mantienen. 

En el caso de Maderas del Orinoco, Raiza Pulido dijo que se solicitó la reincorporación de los trabajadores en el despido masivo que ocurrió entre el 2018 y 2020, “nadie ha llamado, lo que se ve a simple vista es que están dando largas al asunto para cancelar y desacreditar la lucha, pero estamos más unidos que nunca”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: