Trabajo

Medina Macero: construyamos la nueva geometría del poder económico

La Milicia Bolivariana es el arma más poderosa que tiene la revolución para defenderse y desarrollarse.
domingo, 07 junio 2020
Prensa Enfoque Chávez | Indicó que “el socialismo apunta a la satisfacción de las necesidades del pueblo

En el marco de cumplirse los 87 meses de la siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, el Área de Defensa Integral 626 de la Milicia Bolivariana, en su plan de capacitación permanente de su personal, realizó una conferencia magistral a cargo del Analista Político y ayudante del Comandante Chávez, Teniente de fragata Christian Medina Macero, en el teatro de Bauxilum, con la asistencia de la milicia obrera, representada por los presidentes de las empresas básicas y parte de sus trabajadores.

Medina se paseó en su disertación por el ser amoroso, cristiano y político que encarnó el presidente Chávez, así como también, realizó un desarrollo histórico de aspectos sociales, económicos, políticos y culturales del legado del comandante supremo y las acciones desplegadas actualmente por el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros en atención al tema del desarrollo y defensa integral de la nación.

Milicia: Defensa y desarrollo

El teniente de fragata en una de las líneas que predominaron el desarrollo de su conferencia, calificó a la Milicia Bolivariana como “el arma más poderosa que tiene la revolución para defenderse y desarrollarse” explicando que este componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “se ha convertido en punta de lanza para abrir los espacios y ayudar a superar los escollos que han bloqueado la construcción y proliferación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras y las Comunas”; en este sentido considera que “la Milicia Bolivariana ha reencontrado a todo un pueblo militante, trabajador y obrero con sus raíces de soldado”.

Medina Macero recordaba que en tiempo atrás no era común llamar soldado a los profesionales de la Fuerza Armada, pero así mismo, destacó con fuerza que “hoy día que nos digan, soldados, es lo más grande que nos pueden decir como hombres y mujeres de la Patria. ¡Soldados somos!, ¡Patriotas somos! Porque esta tierra pare libertadores todos los días”.

La nueva geometría del poder económico

Macero condujo a los presentes por una explicación del rol del pueblo trabajador, en lo que él explicaba debe ser la nueva geometría del poder económico: “Construyamos la nueva geometría del poder económico partiendo de la sinergia perfecta entre los Cptt y las Updi, el nuevo pensamiento de defensa y desarrollo nacional y la visión de construir socialismo venezolano que es la verdadera democracia, la única capaz de satisfacer las necesidades del pueblo ya que coloca al hombre de primero”.

La Gobernanza de las empresas estratégicas del estado se debe hacer con la participación del pueblo “que no se tome ninguna decisión sin la participación del pueblo trabajador” agregó el analista político.

Según la explicación es momento de dar fuerza a los medios de producción social; “las empresas estratégicas del estado deben apuntar a la proliferación de las empresas de producción social como vínculo perfecto para llevar el esfuerzo de los trabajadores a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo” expresó Medina, haciendo referencia a que las empresas tradicionales del mercado capitalista su único fin es maximizar las ganancias en manos de pocos “y nosotros necesitamos que el excedente no vaya a unos pocos, sino que el excedente lo necesitamos para sacar al pueblo de la pobreza”

El Analista político exhortó a trabajar por la producción “a través de la visión socialista, a través del nuevo modelo de gestión de producción socialista, de las comunas productivas, de los consejos productivos de trabajadores y trabajadoras, incluso a través de las unidades populares de defensa integral, en donde el desarrollo productivo territorial es un tema de defensa integral de la nación.

“Estamos obligados a subvertir el orden capitalista (…) para ellos no es normal ver a los trabajadores y obreros asumiendo el desarrollo y la defensa integral de la nación” apuntó Macero.

En su reflexión permanente, indicó que “el socialismo apunta a la satisfacción de las necesidades del pueblo. Si el esfuerzo que estamos haciendo hoy no sirve para satisfacer las necesidades del pueblo tenemos que revisar.”

Revolución Moral

En su disertación el ayudante del Comandante Chávez recalcó enfáticamente el compromiso que todos debemos tener ante el proceso de conducción de unidades productivas del país: “incrementemos nuestra voluntad y nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción esté donde esté, se vista como se vista, se meta donde se meta; por la Revolución Moral, Espiritual, Cristiana, por la Revolución de las luces que nos habló Simón Bolívar”.

Así mismo, recordó las 3 “R” revolucionarias del Presidente Hugo Chávez, como ejercicio continuo. “Debemos mantenernos en una 3R permanentes; revisión permanente, rectificación permanente y reimpulso permanente para derrotar los vacíos y consolidar el sueño de Bolívar y Chávez” exaltó el teniente de fragata y corredactor del libro, Lealtad a Prueba de Golpe.

“Tenemos que blindar la ética en el ejercicio del poder para construir el poderío moral de la nación” afirmó Medina.

Para finalizar, Christian Medina, el Ayudante del Comandante Chávez, manifestó sentirse halagado de poder compartir con la milicia obrera de Guayana, las experiencias adquiridas con el Líder de la revolución Bolivariana, y aprovechó para afirmar y al mismo tiempo recordarle a todos los dirigentes de este gran proceso revolucionario que “nosotros somos una revolución por el pueblo y para el pueblo, por el pobre y para el pobre, es una lucha de clases y ¡Venceremos!”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: