Trabajo

Medina: Campamento de Maripa no cerrará

Sindicato se compromete con los derechos de los trabajadores.
lunes, 20 mayo 2019
Elieser Silveira | Exigieron transporte para los trabajadores

El secretario general del sindicato de Maderas del Orinoco, Jesús Medina, aseguró que ante las pretensiones de la gerencia de cerrar el campamento de Maripa y formalizar el despido de 65 trabajadores, la dirigencia se mantiene comprometida con los derechos de los trabajadores y la reactivación de la planta.

“La masa laboral está comprometida a recuperar el campamento, a realizar un mantenimiento general. La empresa tiene recursos para hacerlo”, alegó.

Relató que de los 65 trabajadores a quienes se les pretendió liquidar, 25 no aceptaron el pago, por lo que exigen a la gerencia de Maderas del Orinoco, ahora Madera Venezolana Turca, que de inmediato procedan a reactivarlos.

Explicó que a los trabajadores que no han podido cumplir con su jornada, por motivos de transporte, también se les cancelará, mas no a los que aún contando con el servicio, decidan no asistir.

Para finalizar, exigió a la gerencia, a través del Departamento de Protección, el resguardo del patrimonio existente en la zona de Barco de La Vela y Pozo Azul, en la que hay 17 mil hectáreas de siembra. Para ello, deben activar a los empleados del área, nueve aproximadamente, así como dotarlos de los recursos necesarios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia