Trabajo

MDO tiene plan de siembra de 10 mil hectáreas

Secretario de Organización de Sintraemfor aseguró que José Luis Pérez “solo fue un presidente encargado” con la finalidad de organizar un proyecto.
viernes, 05 junio 2020
MDO tiene plan de siembra de 10 mil hectáreas
Cortesía | A juicio de Cedeño, desde la asociación con Mavetur han progresado poco a poco

Miguel Cedeño, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de las Empresa Forestal (Sitraemfor), aclaró que el presidente de Maderas del Orinoco (MDO) no fue destituido.

“José Luis Pérez solo vino a ejercer una función para organizar un proyecto y quien de verdad ocupe este cargo en los próximos días deberá continuar este plan que va en pro de la empresa”, explicó.

Alegó que, debido a las administraciones pasadas, se perdió el plan de siembra; sin embargo, “con mucho esfuerzo y compromiso de los 1.200 trabajadores activos recupera su funcionamiento de manera progresiva”.

Detalló que han recuperado 18 tractores y tres asperjadoras con los mismos mecánicos de la compañía.

Además tienen solicitudes de nuevos equipos, “aunque existe el problema por los bloqueos al país, para adquirir estos implementos”.

Fortalecer la industria

También indicó que este año MDO estima plantar 10 mil hectáreas y el siguiente expandir a 20 mil.

Puntualizó que “con el talento humano y amor por lo que se hace” garantizarán una empresa sustentable en el tiempo.

A su juicio, desde la asociación con Mavetur han progresado poco a poco.

Cedeño mencionó que cuentan con dos viveros: uno en el campamento de Uverito (Monagas) y otro en Coloradito (Anzoátegui), con 40 “chambistas”, distribuidos en cada uno.

“Vamos a pintar la sabana de ver, oxígeno para el mundo”, resaltó Cedeño.

Asimismo, indicó que las corporativas de desmalezado generan empleo a las comunidades aledañas y reiteró las alianzas con las empresas de Guayana para fortalecer la industria forestal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: