Trabajo

López: Visita del Ministro Eduardo Piñate fue una farsa

Indicó que la convoatoria no se llevó a cabo con los trabajadores de la empresa.
martes, 23 junio 2020
Madereros
Cortesía | No creen en las palabras del funcionario

William López, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de Empresas Forestales (Sintaemfor) y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), destacó que la visita del ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, al vivero de Uverito, “fue una farsa al brindar una imagen de empresa productiva y respeto por la inamovilidad laboral”.

López detalló que 80% de esta información “es una falacia porque desde hace mucho tiempo se han violado todos los derechos laborales a los trabajadores, además la visita se hizo en un sitio donde los compañeros no pudieron asistir y los presentes, en su mayoría, son personas de la Chamba Juvenil, ajenos a la verdadera realidad de los trabajadores fijos de Maderas del Orinoco”.

El dirigente sindical enfatizó que el ministro fue acompañado por el secretario de organización, Miguel Cedeño, y William Golindano, “ambos complacientes con la empresa para el despido de más de 1.300 trabajadores, que supuestamente se llevó a cabo por órdenes del ministro Piñate”.

Aseveró que el encuentro “se manipuló” para mostrar una realidad que no existe. “Además los trabajadores han denunciados en reiteradas oportunidades los abusos de poder en contra de la masa trabajadora hoy excluida”.

Explicaciones

Acotó que es probable la siembra de las 10 mil hectáreas de pino, que informaron en su momento; sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para garantizar la continuidad del proceso.

“Estos procesos de plantaciones se dan históricamente en un lapso de 35, 45 días; es decir, que jamás beneficiarán a las comunidades aledañas tanto como lo venía haciendo antes de que se cerraran más de 40 empresas de la madera y despidieran a más de mil 300 trabajadores, la mayoría de las comunidades aledañas y se cerraran los campamentos Maripa, Anzoátegui, Monagas, Barinas,  Apure Aragua”, acotó.

Señaló que la visita no genera ningún impacto positivo en los trabajadores de MDO, que sí conocen los procesos productivos de la empresa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: