Trabajo

Liberan a trabajadores de Ferrominera Orinoco

Estaban detenidos desde el pasado 27 de noviembre de 2018.
martes, 19 marzo 2019
FMO
Elieser Silveira | Tienen régimen de presentación

La tarde de este martes 19 de marzo fueron liberados los nueve trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO), que fueron aprehendidos luego de una serie de protestas en las cuales participaron en reclamo de sus reivindicaciones salariales.
Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Exdy Perdomo, Josney Monsalve, Tony Briceño y Nino Perdomo fueron detenidos el pasado 27 de noviembre de 2018, en el portón IV de FMO, por parte de funcionarios de los organismos de seguridad del estado y puestos a la orden de los tribunales un día después.
Los delitos que les fueron imputados en su momento fueron traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas.
Este 19 de marzo el tribunal ordenó su libertad bajo régimen de presentación durante dos años y medio, menos a Pedro Calzadilla, cuyo régimen quedó establecido por 4 años y medio, además de otras medidas inherentes al caso.
Para este miércoles 20 de marzo, la dirigencia sindical de Ferrominera tiene previsto ofrecer declaraciones en el portón principal de la empresa en apoyo a sus compañeros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: