Trabajo

Jubilados y sobrevivientes protestaron frente a la CVG 

Saldrán a protestar de manera pacífica el 3 de enero de 2023. 
miércoles, 28 diciembre 2022
Cortesía | Se concentraron en el edificio de la CVG

Como todos los miércoles los jubilados y pensionados protestaron a las afueras del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para exigir al Gobierno Nacional dignificar sus pensiones.

Tras un año y medio de manifestaciones pacíficas, Hugo Medina -presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol)- aseguró que “hemos tomado como norte, seguir creyendo que existe un Estado de Derecho y sin embargo agotamos todas las vías administrativas (Fiscalía Superior, Inspectoría del Trabaja y Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, Defensoría General en Caracas, Asamblea Nacional, Vicepresidencia de la República) para que se nos escuchara, pero no tenemos ningún tipo de respuesta del Estado”.

Por su parte, Fidel Brito -presidente de Fetrabolívar- señaló que los jubilados y pensionados, sectores de educación, entre otros, se mantienen en la protesta exigiendo el cumplimiento del artículo 80 y 91 de la Carta Magna que les permita vivir y morir con dignidad.

“Desde el movimiento sindical tenemos la convicción y la fe que el 2023 con los trabajadores exigiendo la reivindicaciones y a los organismos internacionales intercediendo por este pueblo podamos resolver la crisis que atraviesan los venezolanos”, alegó.

Brito describe al 2022 como un fracaso “tuvimos todo el año en las calles exigiendo a un Gobierno nuestras reivindicaciones, no es posible que los jubilados y pensionados estemos deambulando por las calles exigiendo lo que está establecido en la Constitución”.

Familias esperan la liquidación 

Los sobrevivientes también se han unido a las acciones de calle, como el caso de Gertrudys Farías, viuda de Wilfredo Medina, quien falleció a causa de un cáncer gástrico hace un año aproximadamente.

Farías explica que su esposo trabajó como soldador en el área de Barras y Alambrón en Sidor por diez años, “no me han pagado, mis hijos pasaron una Navidad con su madre, pero su padre no está, no tuvieron regalos, ni cena navideña, nada que celebrar este 24 de diciembre, es fecha que a mi no me han cancelado”.

Habló por los pacientes oncológicos, pues están desamparados con los medicamentos.

El próximo 3 de enero de 2023 tomarán de nuevo las inmediaciones del edificio de la corporación para continuar con las acciones de calle.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: