Trabajo

Jubilados y pensionados saldrán a la calle este jueves para denunciar su situación

La concentración será en el edificio CVG Casa Matriz, a partir de las 7:30 a.m.
lunes, 01 noviembre 2021
Cortesía | Aseguran que no pueden tener una vejez digna en estas condiciones

Para denunciar la situación y realidad que viven, jubilados, pensionados, sobrevivientes y adultos mayores de Ciudad Guayana elevarán su voz este jueves, a propósito de la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), explicó que se concentrarán al frente del edificio CVG Casa Matriz a las 7:30 de la mañana y reclamarán por no tener una vejez digna.

«El gobierno tiene un plan de exterminio con los jubilados y pensionados al pretender que subsistamos con 1,7 centavos de dólar al mes, cuando hay estudios que demuestran que una persona que perciba 1,9 centavos de dólar está en pobreza extrema», argumentó.

Medina reclamó que los adultos mayores no pueden tener una atención médica adecuada, pues los hospitales y centros de atención médica no cuentan con los insumos necesarios para atenderlos.

«También queremos denunciar que el servicio de HCM contractual solo es para los enchufados del régimen», añadió.

Más reclamos
El presidente de Fedajupebol indicó que como jubilados ni siquiera tienen el derecho a una cristiana sepultura, ya que los servicios funerarios sobrepasan los 700 dólares.

Como parte de la manifestación, tienen previsto entregar un documento al ministro de Industrias, Jorge Arreaza, para que escuche sus propuestas por la recuperación de las empresas básicas.

Por otro lado, Medina rechazó el pago que recibieron por concepto de utilidades y aguinaldos. “Después de haber entregado nuestros mejores años al Estado, eso no nos alcanza para comprar ni alimentos ni medicamentos para sobrevivir», lamentó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: