Jubilados y pensionados de Guayana exigen respeto a sus derechos laborales
Una vez más jubilados y pensionados comparecieron a las afueras de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir la investigación de las denuncias que realizaron por desmantelamiento de empresas básicas y el ajuste de pensión al homólogo activo.
Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), comentó que la finalidad de la concentración es para hacerle un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, donde le solicitan el nombramiento de un fiscal con competencia nacional.
“Que investiguen las denuncias que se hicieron el 8 de julio y el 10 de septiembre del año pasado, ha transcurrido un año y aún la ‘Mano de hierro’ no llega a Ciudad Guayana”, dijo.
Ambas denuncias se hicieron producto del desmantelamiento de las líneas tres y cuatro de Alcasa y del complejo 2 de CVG Venalum, “donde se desmantelaron más de 12 mil toneladas de aluminio que no sabemos a dónde fueron a parar”, indicó.
El segundo punto que se tocó fue el ajuste de pensiones a jubilados y pensionados al homólogo activo.
“La próxima semana estaremos introduciendo una solicitud de cumplimiento de la sentencia del 8 de agosto de 2005, la cual ordenó a CVG Venalum para aquel entonces cumpliera con los ajustes de las pensiones al salario del homólogo activo, el cual es de un 80 %”, agregó Medina.
Finalizó que la lucha es de todos y se mantendrán en las calles unidos.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/