Trabajo

Jubilados y pensionados a las puertas de la CVG exigieron servicio de HCM

El centro médico de salud ubicado en el antiguo Maxis, aseguró Medina no tiene la capacidad para atender a 30 empresas básicas, alrededor de 60 mil familias.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía | Jubilados se mantendrán en las calles

De nuevo los jubilados y pensionados protestaron este miércoles a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana CVG, en compañía de la Fedajupebol, Red Sindical Nacional, Fetrabolivar y Asociaciones Ciudadanas, para exigir al Gobierno Nacional como medida humanitaria el beneficio de HCM a todas las nóminas de las empresas tuteladas.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, manifestó en un video difundido que este 18 de mayo hicieron acto de presencia en la CVG tal como lo habían convocado para salir a defender el servicio del HCM, recalcó que serían recibidos por el ministro Juan Arias, pero este fue cambiado por instrucciones del presidente de la República.

Por esta decisión del Gobierno Nacional, Medina señaló el abandono del todo el emporio alternativo no petrolero de Venezuela.

Insistió “nuestro servicio humanitario del HCM debe ser reintegrado de inmediato, porque estamos hablando de quienes forjaron este emporio industrial, que salimos como enfermos ocupacionales y nosotros no merecemos ser tratados inhumanamente”.

El centro médico de salud ubicado en el antiguo Maxis, aseguró Medina que  no tiene la capacidad para atender a 30 empresas, alrededor de 60 mil familias.

Mantendrán protestas permanentes

Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo de CVG Venalum, desde  la manifestación hizo una llamado a los trabajadores activos de las empresas del parque industrial,  pues este 18 de mayo se cumplen ocho días desde que la CVG solicitó las firmas de cada uno de los compañeros  para reingreso a las plantas.

“A todos los trabajadores de la CVG, después de ocho días, no han llamado a uno”.

Hizo un llamado el próximo miércoles a salir para reclamar sus puestos de trabajo, contractos colectivos y poder levantar las empresas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

error: