Trabajo

Jubilados entregan documento ante Inspectoría del Trabajo

Los pensionados y trabajadores activos esperan que las solicitudes lleguen hasta la presidencia de la República.
jueves, 22 septiembre 2022
Cortesía | Se reunieron en la mañana de este jueves 22 de septiembre

Una vez más, jubilados y pensionados hicieron entrega de un documento ante la Inspectoría del Trabajo en la mañana de este jueves 22 de septiembre.

La actividad fue replicada en todas las localidades de país, en representación de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve).

Richard Bolívar, coordinador general del Comité de Derechos Humanos en Caroní, resaltó la presencia de federaciones y asociaciones, personal de salud, trabajadores, colaboradores y acompañantes desde las 7:00 a.m.

Bolívar aseguró que el comunicado está en manos de la Vicepresidencia de la República y deben esperar el tiempo que estipula la ley para recibir una respuesta contundente.

“Ojalá sea antes de fines de este mes, que son siete días. Con nuestros beneficios, con lo justo que estamos pidiendo”, resaltó.

El coordinador declaró que entre las solicitudes está un pago justo de la pensión, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece que debe ser un monto acorde a la canasta básica familiar.

“Que se le pague a todos los pensionados y jubilados que trabajaron en Venezuela por tener una pensión digna, en un fondo de pensiones que se paró hace siete años, que se le retribuya con intereses y retroactividad”, afirmó.

En el comunicado están plasmados siete puntos y objetivos para los que se han unido los jubilados y pensionados.

Solicitan la eliminación del memorando 2792, la eliminación del instructivo de la Onapre, el regreso del HCM, una buena alimentación y una vida digna como la merecen.

Bolívar señaló que esperan que el comunicado llegue a la Presidencia de la República, a propósito de la visita de Nicolás Maduro a Ciudad Guayana este jueves.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: