Trabajo

Jubilados de Sidor en crisis

Exigen sus beneficios.
viernes, 08 noviembre 2019
Edwin Rosal | Gutiérrez y Monroy se pronuncian

La situación de los jubilados de Sidor es crítica, confirman Rafael Gutiérrez y Marcos Monroy, pertenecientes a este grupo.

Especifican que las condiciones de vida no son óptimas por las fallas en el HCM, entrega de medicinas, cajas de alimentos Clap, entre otros.

Estas irregularidades los motivaron a enviarle una carta a la administración de la estatal; sin embargo, el documento fue rechazado por parte de la Secretaría de Presidencia.

En el escrito manifestaron que muchos de sus compañeros están “en el umbral de la indigencia”, por los beneficios que han dejado de percibir.

Piden que se tomen acciones para la mejora de la calidad de vida de quienes le dedicaron parte de su vida a Sidor.

En la carta propusieron la creación de un centro médico integral para el tratamiento de las enfermedades crónicas de los jubilados.

Asimismo, recalcaron la necesidad de la firma de un plan para la población de más de cuatro mil jubilados que todavía no reciben lo que les corresponde por sus años de servicio.

También plantearon mejoras en los préstamos personales, detallando que deberían recibir una cifra no menor a tres millones de bolívares, argumentando que esto sería una base para poder materializar negocios propios.

Por otra parte, recomendaron la activación de un centro de recopilación agropecuaria.

Pero, según Gutiérrez y Monroy, la Presidencia de Sidor no quiso aceptar la carta debido a que estas acciones solo las podría adelantar la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Siderúrgica del Orinoco.

La respuesta de los afectados fue que la directiva de esta organización “no hace nada por el bien de nosotros”, por lo que exigen nuevas elecciones, para renovar esta representación.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: