Jubilados de FMO reclaman por pagos pendientes
Más de 70 jubilados, pensionados y sobrevivientes de la empresa Ferrominera Orinoco (FMO) se concentraron en el edificio Rivera de Puerto Ordaz con la intención de un reclamo único: Pago del cheque abasto.
En entrevista a PRIMICIA vía telefónica, Rafael Silva, detalla que no perciben este beneficio del comisariato desde 2015, un derecho que tienen por la contratación colectiva reflejada en la cláusula 54.
Un jubilado de la estatal percibe entre dos mil bolívares mensuales, según los cargos con los que se retiraron de la empresa, pero de lograr la recuperación del cheque abasto, Silva asegura que este podría incrementar los ingresos en un 40 % aproximadamente.
Gastos
Plantea que la realidad de los jubilados está llena de carencias, “si no tienes un familiar que te responda por los medicamentos, mueres. Ya lo hemos visto varias veces”, lamenta Silva.
Entre los cálculos de Silva, menciona que los compañeros con otras patologías gastan su dinero para la compra de las dosis necesarias y llevar un control de la enfermedad.
Aunque la CVG posee un programa denominado multidosis con entrega gratuita de medicamentos, Silva aclara que solo atienden dos patologías: hipertensión y diabetes.
“Si tienes otra patología, bueno, en nombre de Dios”, cuestiona el vocero.
Jubilados sin respuestas
Aunque no es la primera vez que el grupo afectado hace este tipo de denuncias, hasta ahora, la empresa no se ha reunido con los jubilados.
“Fuimos a CVG y se nombró a una comisión. Allí solicitamos una audiencia con la Junta Interventora de la CVG y nos recibieron por el departamento legal de los trabajadores”, pero siguen a la espera por la solicitud.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/