Trabajo

Jubilados de Corpoelec exigen homologación de pensiones

Tener acceso a servicios como el de la salud, alimentación y recreación son otros por los cuales también están luchando.
viernes, 01 julio 2022
Jesús Armando Brito | No reciben el bono recreacional desde hace tres años

Jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manifestaron su molestia al sentirse prácticamente maltratados con el tema de las homologaciones de pensiones.

Luis Gómez, jubilado de la empresa y vocero, comentó a PRIMICIA que necesitan que las solicitudes de las homologaciones sean atendidas. Aseveró que el pago de las pensiones es de aproximadamente 38 dólares mensuales.

“Necesitamos que nos reconozcan y homologuen las pensiones, ya hemos entregado constancia de cómo salimos, teníamos que cobrar en abril, pasó mayo, pasó junio, y todavía cobramos ese equivalente a 38 $”, dijo.

Exhortó al ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol; al presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt; al presidente de la República, Nicolaás Maduro, a atender las solicitudes y requerimiento que están haciendo los jubilados.

Otros servicios

Los jubilados enfatizaron que actualmente no cuentan con HCM, y el servicio de las cajas de alimentación.

También le hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y a la subcomisión encargada de las jubilaciones y pensiones a que tomen cartas en el asunto.

“Los jubilados de Corpoelec prácticamente estamos en la indigencia, hay personas que podemos trabajar para compensar, pero hay otros que están enfermos y no están capacitados y esos son los que más sufren”, enfatizó Gómez.

En cuanto a la alimentación aseguraron que en las cajas solo reciben harinas y granos, sin la proteína, “ya sea pollo, carne o huevos”.

Bono recreacional

Gómez expresó que los jubilados de la compañía eléctrica tienen pendiente desde hace aproximadamente tres años el pago del bono recreacional, “ese es un bono por ley, que es para irnos de vacaciones con la familia, y eso corresponde a 20 salarios mínimos, tenemos tiempo que no lo recibimos y eso es por convención colectiva”, indicó.

Gómez hizo un llamado a los trabajadores activos de Corpoelec a apoyarlos en dichas solicitudes, “ellos también van para jubilados, ya hay unos que están cerca y se van a encontrar con este problema”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: