Trabajo

ITG respalda a Sidernac

Obreros rechazan intimidación y atropello por parte de grupos policiales.
viernes, 14 febrero 2020
Eliéser Silveira | Desmienten acusaciones

Ante lo que consideran un desalojo arbitrario de la sede sindical de la Siderúrgica Nacional (Sidernac), trabajadores de las Empresas Básicas se pronunciaron.

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac, explicó que junto con un grupo de trabajadores de Sidor, Orinoco Iron, además de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, denuncian las acciones ilegales de amenazas y hostigamiento por parte de la empresa.

Señaló que han utilizado a la Dgcim, Guardia Nacional Bolivariana y ahora un tribunal.

“Se trasladaron ayer (miércoles) hasta Planta Casima para desalojarnos de la sede, la misma que hemos utilizado desde hace 10 años, además para notificarnos que la empresa ha emitido un recurso de amparo contra Sidernac y Sintrometal Bolívar, otro de los sindicatos de la empresa”.

Agregó que “todo esto es una arremetida luego de que denunciáramos el 6 de febrero, por las prácticas que ya habían hecho tres días antes al llevarse la Dgcim a dos compañeros de trabajo e manera ilegal”.

Recordó que en ese momento también señalaron que estaban ante una crisis humanitaria, porque reclamaban comida para los trabajadores.

Álvarez aseveró que solo exigían lo esencial: la comida.

“El obrero llega a su puesto de trabajo y no tiene que comer, igual que en su casa”.

Recordó un compromiso inicial a entregar dos cajas de comida para los obreros.

Álvarez indicó que la empresa intenta ahora decir que las protestas han generado pérdidas millonarias. Desmiente la acusación porque Planta Casima tiene 29 meses paralizada “por la negligencia y desidia de las autoridades”.

“Arrancamos a producir el 27 de noviembre hasta 21 de diciembre de 2019, pero Corpoelec nos impuso una restricción energética y ordenó que solo podíamos producir de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Además, la producción se detuvo por la falta de nitrógeno y oxígeno, así continuó hasta febrero 2020 sin los gases”.

Tan pronto llegaron los gases -este mes- empezaron a producir, “pero con la exigencia que debíamos tener para los trabajadores en cuanto a la alimentación, cerró”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: