Trabajo

ITG rechaza declaraciones de Padrino López

Aseguran que Padrino López “no es coherente” con la Constitución Bolivariana de Venezuela.
jueves, 09 julio 2020
ITG rechaza declaraciones del ministro de la Defensa
Cortesía | "No vamos a retroceder en nuestro empeño de ser libres"

Obreros de las empresas básicas y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), se unieron este jueves para rechazar las declaraciones emitidas este 5 de julio por el ministro de Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, sobre aquellos que no simpatizan con el Gobierno nacional.

Jorge Machuca, dirigente sindical de Sidor y miembro principal de la ITG, aseveró que, como organización gremial, les resulta “peligroso” escuchar del ministro que la oposición no tiene cabida en este país.

“¿Es que la oposición son partidos políticos? Para nosotros, los trabajadores de Guayana, la oposición es el pueblo de Venezuela, es la mayoría de este país que cada día implora cambiar la ruta y las condiciones, porque ya está bueno de pasar hambre y tanta miseria”, enfatizó

Acotó que es inconcebible que sus hijos “se acuesten sin comer, los servicios públicos no funcionen y las empresas las hayan desangrado”.

El vocero agregó que Padrino López “debe examinar el discurso y la forma de conducirse a los venezolanos”.

Trabajadores unidos

En sus declaraciones recordó a las Fuerzas Armadas los artículos 328 y 330 de la Constitución Bolivariana de Venezuela; “dice que es una institución profesional que se encarga de velar por el desarrollo de todo el pueblo y cuidar las fronteras por seguridad de sus connacionales”.

“También reza que tienen derecho a voto, pero les prohíbe terminantemente tener cargos de dirección popular, ser beligerante desde el punto de vista político y pertenecer a alguna tendencia”.

Puntualizó: “Usted no es dueño de Venezuela, si los venezolanos decidimos en un momento determinado cambiar el rumbo de este Gobierno, tenemos que hacerlo o acaso piensa que por la declaración que hizo, si eso ocurre, ¿va a sacar los tanques a la calle para decirle al venezolano que se equivocó?”.

En nombre de los trabajadores de Guayana, Machuca señaló que la posición que asumió el ministro en nombre de la Fuerza Armada no es coherente con lo estipulado en las leyes.

“Desde aquí de Guayana los hombres que también portamos uniformes, pero que llevamos dignidad y con honor, somos la reserva moral de este país, quienes producimos todo lo que significan bienes y consumo para que Venezuela engrandezca como lo hicimos por tantos años”, argumentó.

Trabajadores de Sidor, Ferrominera del Orinoco, Alcasa, Venalum y todas las empresas básicas acompañaron a Machuca, “para darle un alto al discurso y explicarle con todo respeto al ministro que usted no es el dueño de la verdad y este pueblo tienen derecho a exigir y decidir quién lo gobierna”.

Concluyó que en Guayana todos los trabajadores tienen mucho que decir todavía. “No vamos a echar para atrás nuestro empeño de ser libre y seguir produciendo en nuestras empresas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: