Trabajo

ITG rechaza decisión de Tribunal Militar sobre el caso de Rubén González

Anunciaron que organizan protestas para los próximos días.
miércoles, 12 agosto 2020
ITG rechaza decisión de Tribunal Militar sobre el caso de Rubén González
Cortesía/Archivo | Seguirán defendiendo los derechos de la masa laboral

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) rechazaron la decisión del Tribunal Militar al declarar sin lugar la apelación de la causa del dirigente sindical Rubén González.

Noel Hernández, coordinador general de la ITG, declaró que “el régimen de Nicolás Maduro pretende seguir atropellando a todos los trabajadores de Venezuela”.

En tal sentido, Hernández indicó que seguirán profundizando la lucha y continuarán en los distintos portones de las empresas o escenarios, “denunciando esta injusticia que se acentúa desde el estamento militar y político en contra de la dirigencia sindical de todo el país”.

Comentó que en los próximos días efectuarán protestas en contra de las medidas que, a su juicio, no van a favor de la masa obrera.

“Rubén González es ícono nacional e internacional en la defensa por los derechos de los trabajadores; desde la ITG extendemos nuestra solidaridad a la familia de Rubén, cuenten con los movimientos sindicales de Venezuela, en los próximos días lo tendremos en libertad”, expresó Hernández.

Por su parte, José Saracual, delegado departamental de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), explicó que “las empresas de Guayana son víctimas con sus dirigentes sindicales”, por lo tanto, “la libertad es cercenada y violentada en todos los términos”.

Recordó que el Ejecutivo nacional envió un mensaje claro a los trabajadores y sus dirigentes. Señaló que González “es un caso emblemático, pero también hay compañeros de diferentes cargos amedrentados y con medida de casa por cárcel, de presentación, entre otras”.

Saracual indicó que esto es con el objetivo que los empleados “no apelen a su sindicato al momento de un reclamo, sino que lo haga de manera individual, a fin de intimidar y tapar esas voces disidentes en las empresas, las cuales existen desde hace mucho tiempo”.

El delegado departamental agregó que esto es una violación flagrante a la Ley del Trabajo, a los convenios establecidos y los contratos colectivos que establecen la autonomía sindical y lo que representa ese dirigente al ser elegido por los trabajadores, “incluso la compañía también tiene derechos y deberes que cumplir con estos”.

“Las empresas básicas hacen cosas ilegales y conforman entonces los Consejos Productivo de Trabajadores (CPT), para reunirse con esos grupos afectos al Gobierno y desplazar, en cierta forma, a sus dirigentes sindicales legítimos, escogidos por la masa laboral”, concluyó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: