Trabajo

ITG: No tenemos nada que celebrar este 1 de mayo

Trabajadores de las Empresas Básicas exigen salarios dignos.
viernes, 01 mayo 2020
ITG
Archivo PRIMICIA | ITG rechaza nuevo salario mínimo

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador y en Ciudad Guayana gran parte de la masa obrera asegura que “no hay nada que celebrar”, debido a los bajos salarios, eliminación de contratos colectivos y malos tratos por parte del Estado.

Noel Hernández, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), rechazó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de implementar un “salario mínimo de hambre para todos los empleados”.

“Este 1 de mayo no tenemos nada que elogiar porque aquí las reivindicaciones históricas de los trabajadores fueron violadas, todos los contratos colectivos y la tablas salariales las eliminaron. Por lo tanto, debemos seguir luchando por la libertad de nuestro país porque es lo que más importa. La democracia plena es el anhelo de todos”, dijo el coordinador general de la ITG.

Resaltó que en Venezuela solo hay un “actor ilegal” que decide por todos los venezolanos sin llegar a un acuerdo con los empresarios y los trabajadores.

“Antes el sueldo alcanzaba para hacer un mercado, planes para vacacionar. Teníamos créditos en todos los bancos y comercios de la ciudad, además de solidez económica. Eso es lo que estamos buscando, tener un nivel de vida aceptable y que el sueldo cubra todas las necesidades de nuestras familias, con la producción de todas las empresas”.

Planes en el sector

Recalcó Hernández que muy pronto vendrán buenas noticias para los trabajadores y todo el pueblo de Venezuela.

“Tenemos proyectos una vez que se lleven a cabo los cambios en el país y la plena convicción de la recuperación de las empresas básicas, también de la Corporación venezolana de Guayana (CVG) y sobre todo la prosperidad en la región”, expresó. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: