Trabajo

ITG denuncia incumplimiento salarial a trabajadores de Hidrobolívar

Un grupo en el área administrativa al sur del estado Bolívar no ha recibido el pago desde la primera quincena del año y en Ciudad Bolívar les depositaron menos de la mitad.
viernes, 29 enero 2021
Cortesía | Consideran que es una burla

Desde la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), denunciaron este viernes, el incumplimiento de pago salarial a los compañeros de la Hidrológica del estado Bolívar.

Noris Cordero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Hidrobolívar y miembro principal de ITG, manifestó que a varios en el área administrativa de la hidrológica al sur del estado, no recibieron su pago desde la primera quincena de este mes.

Los afectados hicieron los reclamos y llamadas a la directiva y según lo comentado por Cordero la respuesta que recibió el grupo fue que “debieron informar sobre el personal activo”, una medida que no había ocurrido antes.

Aunque entregaron lo solicitado por la empresa en su momento, hasta la fecha el sueldo no ha sido cancelado.

“Los jefes no responden el teléfono, a pesar que se ha notificado a todos los niveles lo que está ocurriendo con los trabajadores”, expresó.

Caso similar se repitió en Ciudad Bolívar, pues en la gerencia de operaciones que perciben un millón 600 mil bolívares, por cada semana de trabajo, ayer jueves solo les depositaron 480 mil bolívares.

“La encargada del personal les dijo que ésta era una situación que había afectado a todos, pero no hablan de reintegro del dinero, solo evasivas”, acotó Cordero.

La secretaria del sindicato catalogó esta situación como una “burla” frente a los salarios pírricos que tienen y ahora se les pague menos de la mitad.

Por último, señaló que el abono de nóminas incompletas ha ocurrido en otras ocasiones y tampoco reciben listín de pago desde hace 4 meses.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: