Trabajo

Irregularidades en Corpal

Denuncian que los exámenes prevacacionales son incompletos.
jueves, 07 febrero 2019
Wuilmer Barrero | Denuncian abusos y atropellos a los obreros

Empleados de Corpal denuncia irregularidades en la empresa. Explican que a la hora de realizarles exámenes pre vacacionales, solo les practican estudios de hematología y para detectar si tienen hernias.
Paul Márquez, representante sindical, anunció que anteriormente les realizaban análisis más completos. Ante este y otros problemas, instó a la presidenta de la empresa a actuar de manera correcta en favor de sus empleados.
Debido a los acontecimientos que atentan contra el bienestar de los empleados, han presentado mesas de trabajo dentro de la Inspectoría del Trabajo.
Márquez explicó que piden a esta organización la aplicación del artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo “que consiste en que esa empresa pase a manos de los trabajadores, por todos los abusos y los atropellos” en contra de los obreros.
Dentro de lo que califica como hechos injustos, destacó que la gerencia de la empresa cambió las paradas de transporte, sin avisar a los obreros, y perjudicándolos.
Aseveró que, en nombre de sus compañeros, de no recibir respuestas concretas, tomarán la empresa en su totalidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: