Incumplimiento de beneficios
En la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), persisten los problemas por incumplimiento de beneficios contractuales relativos a la alimentación, transporte y salud, lo que les ocasiona graves consecuencias.
Frank Oliveros, trabajador de estatal, alegó que se han limitado los beneficios en las empresas básicas, porque se han centralizado a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Añadió que es ocasionado por la situación que atraviesa el país actualmente, pero que siendo la CVG la organización responsable de distribuir los recursos, se ven limitados y reducidos para atender a todas las industrias de la región.
Salud
Oliveros mencionó que anteriormente tenían varias farmacias a las que podían acudir, pero actualmente están restringidos a lo que Farmapatria entrega a través de la farmacia instalada en Sidor.
Los medicamentos que se encuentran en este local no son suficientes para quienes necesitan tratamientos de hipertensión, anticonvulsivos y diabetes.
Oliveros precisó que entre enero y febrero tenían una mediana atención, una activación y prestación de servicio más fluida, pero desde hace tres meses “va totalmente en picada”.
Sin HCM
Otra de las deficiencias en el ámbito de salud, radica en la suspensión del seguro de HCM, que imposibilita adquirir servicios clínicos.
El pasado 15 de junio murió William Blanco, trabajador de Sidor, luego de pasar varios días en el hospital de Guaiparo, al no poder haber sido atendido en una clínica por la suspensión del seguro de HCM, explicaron sus compañeros de trabajo.
“Esperamos que en algunos meses ya podamos volver a tener autonomía”, declaró Oliveros, para que vuelvan a adquirir sus beneficios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia