Trabajo

HCM de Sidor está en punto crítico

Clínicas no reciben a los trabajadores.
domingo, 11 agosto 2019
Archivo PRIMICIA | Piden reivindicación del Gobierno con los trabajadores

Pablo Mantilla, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y de Alianza Sindical, denunció la situación crítica en la que se encuentra el tema del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de los trabajadores. Afirmó que tanto ellos como sus familiares “están padeciendo”.

Instó a los representantes del Gobierno nacional, así como también a la CVG y a la nueva presidenta de Sidor, Yajaira Rangel, a atender este problema lo más pronto posible.

Uno de los casos que comentó Mantilla fue el de un trabajador que, siendo diagnosticado con apendicitis, fue “peloteado” por diez clínicas y su condición pasó a ser peritonitis.

Gracias a un enlace que hicieron con la clínica Caroní el obrero fue atendido.

Han habido situaciones en las que los trabajadores han tenido accidentes laborales y las clínicas no los reciben debido a la alta deuda que mantiene CVG con los centros de salud, especificó el integrante del Sutiss.

Mantilla resaltó que “tienen seis meses sin pagar a las clínicas”.

Hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en todas sus locuciones ha recalcado que lo más importante, para él, es la alimentación y la salud.

El también miembro de Alianza Sindical reiteró que están padeciendo en salud y se les niegan los beneficios de alimentación (cajas Clap).

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia