Gremios preocupados sobre decisiones tomadas en reunión de OIT
Por tercer día consecutivo trabajadores y jubilados de los gremios que hacen vida en Ciudad Guayana, se concentraron en las adyacencias de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), donde alertaron acerca de las decisiones que se están tomando en el diálogo social entre unas centrales de trabajadores y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Jhonny Linares, secretario general del Sindicato de Venezolana de Cementos (Vencemos), manifestó que siete centrales eran las que hablaban en la intervención, de las cuales aseguró que tres de ellas fueron obviadas, y otras dos “complaciente con el gobierno nacional”.
El dirigente señaló que Marco Tulio Díaz, quién es diputado, asumió la responsabilidad de dirigentes sindical en la cementera, “firmó un contrató colectivo que beneficia al patrono desde marzo de este año y en agosto lo homologaron”.
Por otro lado cuestionó durante la reunión de la OIT que las inspectorías son brazos ejecutores del gobierno.
También estuvo el presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilado y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina, donde le hizo un llamado al presidente de la CVG Pedro Maldonado, exigiendo respeto a sus derechos laborales y una calidad de vida digna, rechazando categóricamente el salario de 130 bolívares.
“Desde acá te hacemos responsable de esa mala calidad de vida, de ese deterioro social que están sufriendo los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana”, acotó.
Indicaron que se mantendrán en las calles, exigiendo respeto a sus derechos laborales el tiempo que sea necesario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/