Trabajo

Gobierno verificó operatividad de Empresas Básicas

El ministro Piñate hizo una inspección en varias factorías.
Por: AVN
viernes, 17 abril 2020
Cortesía Prensa Ministerio del Trabajo | Verificaron la producción

Una comisión del Gobierno Nacional constató la operatividad de las líneas de producción de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus filiales Alcasa, Briquetera del Caroní, Venalum, Bauxilum y Briquetera del Orinoco.

Esto en aras de garantizar el rendimiento del complejo durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La inspección también consistió en verificar los esfuerzos de la la clase obrera de las Empresas Básicas para consolidar el nuevo modelo de gestión.

La misma que impulsa el Ejecutivo Nacional a través de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), expresó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, quien lideró la jornada.

“Comprobamos en esta inspección que la clase obrera está activada y organizada en el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista; de manera que seguimos produciendo en medio de la lucha del Covid 19, en medio de las amenazas y el bloqueo criminal, la clase obrera venezolana se mantiene al frente de la producción del país, y de la construcción de una economía no petrolera”, expresó.

Además, la delegación nacional supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

En el caso de las briqueteras la producción ronda las 1.400 toneladas; la CVG Venalum tiene activadas 16 celdas del complejo 180 de V línea, refiere nota de prensa, mientras que Bauxilum tiene un silo de alúmina de 86.017 toneladas de materia prima.

Por otra parte, Piñate verificó la producción en Briquetera del Orinoco, filial que hasta la fecha se encuentran en “etapa de mantenimiento mayor en el tren cuatro y cuyo almacenamiento de producción se fija en 40 mil toneladas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: