Trabajo

FMO sin inversión

29 vagones se volcaron.
lunes, 10 febrero 2020
Archivo PRIMICIA | Volcaron en su ruta a Ciudad Guayana.

Rodolfo Marchán, delegado departamental de Ferrominera Orinoco (FMO), criticó la actual gestión de la estatal, a la que considera responsable del accidente ocurrido hace unos días a uno de los trenes.

“Eso sucede por la misma situación que se está viviendo en la empresa. No hay inversión en las vías férreas ni en los implementos de seguridad”, dijo el delegado.

El 5 de febrero, un tren de Ferrominera, proveniente Ciudad Piar, sufrió un accidente en el que 29 de sus vagones volcaron en su ruta a Ciudad Guayana.

Marchán considera que la empresa no asumirá la responsabilidad de este hecho, y que, al contrario, utilizarán a un trabajador “como chivo expiatorio”.

“Lo primero que dice la dirigencia de la empresa es lo que ellos siempre dicen. Se cubren las espaldas y buscan culpar a otros. Ellos alegan que es culpa del operador, que es culpa del trabajador”, mencionó.

Por otra parte, habló de los beneficios que han perdido a lo largo del tiempo.

“Teníamos un comisariato y, lamentablemente, nos lo quitaron. Violaron la convención colectiva y nos quitaron los beneficios”, denunció.

En cuanto al transporte, refirió que contaban “con una flota de autobuses para todo Puerto Ordaz y San Félix, que cubría 22 rutas durante los tres turnos. Hoy solo funcionan seis autobuses”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia