Trabajo

FMO sin transporte

De 20 buses nuevos solo quedan 3 operativos.
martes, 28 mayo 2019
Archivo PRIMICIA | Irrespetan la cláusula 54

Degrain Marichales, delegado de Sintraferrominera, informó que la empresa se queda sin transporte, para cumplir con las rutas de traslado del personal a las diferentes oficinas y plantas, lo cual incide en la asistencia y el cumplimiento, por razones que no pueden ser imputables al trabajador.

Explicó que en Ferrominera Orinoco (FMO) Puerto Ordaz existen 20 rutas establecidas, 15 rotativas y cinco administrativas. Para cubrir estos recorridos se adquirieron 20 autobuses (Neobus) de los cuales solo quedan tres operativos.

También se compraron 17 unidades (internacionales) de las cuales quedan cuatro. “Es decir, de los 37 autobuses que tenía la flota de FMO, solo quedan siete, con lo cual es imposible cumplir con los trayectos”.

Ante las denuncias de los trabajadores, Marichales explicó que en la convención colectiva está establecido el transporte y ante la carencia del beneficio no debería ser calificada como ausencia a su lugar de trabajo.

La situación es que se está utilizando esto como excusa para no hacerle entrega de la ayuda alimentaria. “Es una caja chantaje: el trabajador que no cumple con la asistencia del 70 % no la recibe, sin tomar en cuenta las razones por las cuales no asiste”, precisó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia