Ferromineros exigen el reingreso a sus puestos de trabajo
“Queremos trabajar” fue la consigna de un grupo de trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO) frente al edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) pidiendo el reingreso a sus puestos laborales.
Describen que desde 2018 ocurren irregularidades con algunos despedidos, suspendidos y sacados por cuarentena.
César Marcano es uno de los suspendidos de FMO y contó que este lunes se dirigieron al departamento de Labores exigiendo la reincorporación; asimismo, desde la CVG también solicitaron a las nuevas autoridades que evalúen los casos que están en la Ferrominera Orinoco y el resto de las empresas básicas, que por situación pandemia fueron enviados a casa y aún no reciben el llamado de regreso.
Por las detenciones a la dirigencia de la CVG por hechos de corrupción, se dirigieron al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, “es imperativo que se meta el ojo con esa mano de hierro a las empresas básicas, principalmente a FMO presidida por Abel Jiménez”.
Alentó a los trabajadores a mantenerse firmes por los futuros cambios, a su vez, rechazó la pasividad de los desincorporados e invitó a volver a las calles de manera pacífica y luchar por volver a sus áreas de trabajo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/