Exigieron respeto y salarios dignos
Un grupo de trabajadores de las diferentes empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), jubilados y dirigentes universitarios, protestaron en la redoma de Bauxilum, ante los rumores de la visita del presidente de la República Nicolás Maduro a Guayana, este viernes.
Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), expresó su descontento por visita el mandatario nacional a la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), al pretender mostrar una acería productiva.
“Le estamos diciendo a Maduro que deje de engañar a la población, respete los acuerdos internacionales y la Constitución, dé un salario digno a los trabajadores de las empresas básicas, universitarios y los educadores del magisterio”, dijo Brito, quien reconoce que hicieron presencia un reducido grupo que representa el sentir de los trabajadores, “sin miedo salimos a la calle a expresar nuestra opinión, todos sabemos la triste realidad que tienen las empresas de Guayana”.
Pidieron que se reactiven a los trabajadores desincorporados, se les paguen sus justos beneficios y frenen la presunta persecución a los ferromineros.
A través de videos que hicieron llegar a la redacción PRIMICIA, Rubén González, secretario general de la intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), también levantó su voz por la defensa y restitución de los beneficios laborales sujetos a las Ley del Trabajo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/