Trabajo

Exigen respuestas sobre pagos pendientes

Sutracarbonorca pide saber qué hicieron con los recursos aprobados.
martes, 14 enero 2020
Jesús Abinazar | Quieren que se aclaren rumores

El Sindicato Único de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca) exige a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), informar para qué fueron destinados los recursos aprobados por Nicolás Maduro para el pago de los pasivos.

William Hernández, secretario de Trabajo y Reclamo, recordó que para diciembre de 2019, Maduro aprobó en cadena nacional unos recursos para que la CVG pagara lo que le debía a los trabajadores correspondiente a lo dejado de percibir por el contrato colectivo.

Sin embargo, dichos pagos no se hicieron y en enero de 2020 la CVG sigue teniendo deudas con los obreros de las distintas empresas básicas.

“Nosotros queremos saber qué hicieron con ese dinero y que nos paguen lo que nos deben”.

Hernández comentó que luego de la eliminación de la contratación colectiva en agosto de 2018, perdieron todos los beneficios, entre ellos el HCM.

Que se aclaren los rumores
Otras de las exigencias que hizo el sindicato de Carbonorca fue que se aclaren los rumores con respecto a varias situaciones.

La primera de ellas, si es verdad que ese dinero que aprobó el gobierno nacional fue supuestamente para pagar las clínicas y proveedores que es lo que muchos dicen.

“No nos han dicho nada pero es lo que se rumora por los pasillos, sin embargo no creemos que esto sea así porque aún los trabajadores no contamos con HCM por la deuda que se tiene con las clínicas”, expresó.

Por otro lado, Hernández pidió también que se diga de una vez quién es la autoridad definitiva de la CVG, ya que se dice que no es Pedro Maldonado.

“Pedimos que se aclare esto porque como trabajadores debemos estar enterados”.

Por último, informó que se está discutiendo a puerta cerrada nuevamente un supuesto nuevo contrato colectivo único en el que solo tienen participación los que integran la Central Obrera y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: