Trabajo

Exhortan a Briqven cumplimiento de medidas de seguridad laboral 

La colisión con un poste eléctrico en adyacencias de la Redoma La Piña dejó a cinco trabajadores con lesiones, incluyendo al chófer de la unidad de transporte.
lunes, 21 noviembre 2022
Cortesía | Cinco trabajadores lesionados dejó accidente este domingo

Cinco trabajadores de Briquetera de Venezuela (Briqven) resultaron lesionados la noche de este domingo, luego que la unidad en la que se trasladaban chocara contra un poste eléctrico cercano a la Redoma La Piña (Bauxilum). El personal se dirigía a la planta de la empresa para laborar en el turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.

Ante este hecho, Isnaldo Rodríguez, secretario general del sindicato de la empresa -Sutrabriqueteros-, resalta la necesidad de un delegado de prevención en cada turno de trabajo, quien debería chequear el estado de las unidades de transporte y de los miembros del personal, ya que “no sabemos si duermen, o están fatigados, y eso puede causar accidentes”.

Julio Gil, Elvis Carrasquero, José Arteaga, Nainmelys Torrealba y Ángel Barreto son los nombres de los trabajadores lesionados, siendo el último mencionado quien posee diagnóstico de mayor gravedad, con fractura de clavícula y pérdida de movilidad en las extremidades inferiores.

Sobre las causas del accidente que aún permanecen desconocidas, Rodríguez destaca la necesidad de que se inicie la investigación correspondiente y en nombre de los trabajadores exhorta a Briqven a tomar los correctivos para garantizar la seguridad laboral, ya que “no solo es producir y producir”.

De igual manera, denuncian el “terrorismo laboral”, con el que “si usted se queja, la empresa lo saca”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: