Trabajo

Esperan instalación de las mesas de diálogo en las empresas básicas

“Hacemos un llamado a los trabajadores para que no le sigan el juego a los compañeros que están diciendo que no se está consiguiendo nada y también un llamado a los integrantes de la mesa por el gobierno, porque ellos tienen que dar respuesta”, comentó César Marcano, de FMO.
lunes, 30 enero 2023
Cortesía | Trabajadores asistieron a la concentración en la plaza Monumento a la CVG

Trabajadores de las empresas básicas mantienen su atención en las mesas de diálogo acordadas con la comitiva de la Gobernación del estado Bolívar, de las cuales -hasta el momento- solo ha sido instalada en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Sin embargo, este lunes no se presentó la reunión pautada para discutir puntos pendientes ya que, de acuerdo por lo comentado por el sidorista Yuxcil Martínez, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de presencia en Caracas a “su comité ejecutivo” en el que están incluidos las autoridades de estas empresas.

Ratificando que los trabajadores no basan sus reclamos en tendencias sindicalistas o políticas, resaltó que se mantienen a la espera de una pronta respuesta para saber cuándo será retomado el diálogo.

En el mismo sentido, César Marcano, trabajador de CVG Ferrominera Orinoco y miembro de la llamada “mesa matriz”, resaltó que la instalación del equipo de trabajo aún está pendiente en FMO y en las demás empresas del holding CVG.

“Hacemos un llamado a los trabajadores para que no le sigan el juego a los compañeros que están diciendo que no se está consiguiendo nada y también un llamado a los integrantes de la mesa por el gobierno, porque ellos tienen que dar respuesta”, comentó.

Como parte de sus reclamos, los trabajadores asistieron a la concentración en la plaza Monumento a la CVG, donde expusieron su sentir dando compañía también al personal docente que ahí se encontraba.

Tomar acciones

Los trabajadores de Ferrominera Orinoco aseguraron que parte del personal ha sido desactivado por participar en actividades de protestas, una de las razones por las que resaltan que “marchar no es delito”.

Víctor Suárez, trabajador desactivado, comentó que en caso de no recibir una solución a su posición laboral, tendrá que atarse en el portón de la empresa como medida de reclamo.

En este punto también se involucraron esposas de los obreros, al asegurar que, al ser parte de su familia, les corresponde brindar apoyo con la intención de conseguir nuevamente los beneficios que les han sido suspendidos también a sus hijos. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: