Enfermeras se declararon de brazos caídos en el ambulatorio de la 45 por sanciones y despidos injustificados
El personal de enfermería que labora en el centro médico asistencial Dr. Roberto Lozano Villegas, módulo de la 45 en San Félix, se declaró de brazos caídos este miércoles por sanciones y despidos injustificados.
A través de un contacto telefónico con Luisana Bertho, licenciada en enfermería, explicó que el grupo tomó la decisión al enterarse que tanto ella como otro trabajador fueron desincorporados de sus puestos de trabajo, luego de asistir a una reunión entre empleados para recoger los puntos que establecerían al solicitar una asamblea con la directora.
José Mejías, camillero y auxiliar de enfermería, indicó que el motivo de su despido fue “grabar un video en un conversatorio que teníamos los compañeros, al parecer esto no está permitido en la institución, por tal razón me dan la sanción, me suspenden el sueldo y me ponen a orden de administración, tampoco podía entrar a la institución”.
Entre los puntos que se planteaban era horario, material médico quirúrgico, equipo de protección personal y el cese a los abusos, sin embargo, aseguró que esto agravó más la situación.
Bertho y Mejías destacaron que no han sido los únicos en recibir este tipo de sanciones, incluso recordaron que desde el mes de abril empezaron a ocurrir este tipo de irregularidades hacia 8 empleados aproximadamente.
Lorismar González, quien fue secretaria de dirección hasta el 16 de julio, también fue despedida y retirada del módulo por vigilancia, tras “faltar el respeto a la directora, pero tenía más de un mes acosándome”.
“Le hice saber a Inpsasel, Ministerio del Trabajo, Sunep Sas Bolívar, todos ellos tienen los casos de nosotros, esto comenzó desde hace más de un año con la Dra. Ramírez, Dra. Silveira y la compañera Lenis López, ahora se agudizó”.
Junto a sus compañeros declaran como personas no gratas tanto a la directora, jefa de personal y administradora del módulo, además de solicitar que “sean destituidos de sus cargos”.
Han ido a Inpsasel, Defensoría del Pueblo, Violencia Institucional, Inspectoría del Trabajo y enfatizaron que “nadie se ha abocado a la institución”.
Por otra parte se conoció que la presidenta del Colegio de Enfermeras en Caroní, Maritza Moreno, sostuvo una reunión con la directora del centro asistencial, quien comentó que a pesar de tratar de mediar para resolver la situación, la directiva del ambulatorio Roberto Lozano, se niega a retirar el proceso y manifiestan que seguirán con la sanción administrativa por faltar el respeto a la autoridad.
El mismo día que el grupo de trabajadores subió a la oficina para hablar con la directora tras lo ocurrido con Bertho y Mejías, se conoció a través de la cuenta oficial en Twitter del ambulatorio @ivssambrobertol, que acudió la “Guardia del Pueblo” para velar por la integridad física de la las autoridades: Dra. Yokira Leonardez (directora) y la jefe de personal Lic. Naiglobis.
Finalmente, se conoció que las enfermeras no han suspendido la atención en el área de emergencia, pero continúan en protesta hoy jueves.
Se procede tomando medidas de resguardo por parte del DGPCP RESGUARDANDO y velando por la integridad física de la Directora del Ambulatorio Dr Roberto Lozano Villegas,
Dra Yokira Leonardez y de igual manera a la Licenciada jefe del personal Naiglobis pic.twitter.com/3cXT5FYtpk— Clínica Popular Tipo I Dr: Roberto Lozano V (@ivssambrobertol) August 18, 2021
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/