Trabajo

En Venprecar-Bricar exigen cumplimiento del contrato colectivo

Indicaron que carecen de bonos, HCM y dotación de uniformes, entre otros beneficios socioeconómicos.
lunes, 10 agosto 2020
En Venprecar-Bricar exigen cumplimiento del contrato colectivo
Cortesía | Aseguran que les adeudan beneficios desde la administración anterior

Trabajadores de Venprecar-Bricar denunciaron que la actual gerencia, encabezada por Julio César Terán, no se ha reunido con la masa obrera para discutir los beneficios establecidos en la contratación colectiva vigente, los cuales no canceló la administración anterior.

Comentaron que tampoco ven voluntad de la dirigencia para pagar lo antes mencionado ni los bonos asignados al trabajador por dirigirse a la compañía durante la crisis sanitaria.

Plantearon que “deberían cancelarles a los trabajadores una bonificación de producción, por acudir a sus puestos en estos tiempo de pandemia”.

A su juicio, de esta manera se logra “aliviar los gastos familiares y homologar los sueldos del sector briquetero, como se acordó en la CVG el año pasado con el presidente Pedro Maldonado”.

Alegaron que no cuentan con HCM, entrega de listines de pago, dotación de uniformes, útiles escolares a sus hijos, etc.

“Todos estos beneficios consagrados en el contrato colectivo vigente los viola la empresa, al no cancelarlos en su oportunidad y con una producción muy superior para la época en las condiciones de trabajo actuales”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: