En FMO piden mejores salarios y reincorporación del personal
Los trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO), en Puerto Ordaz, se concentraron en el portón de la empresa este lunes, en reclamo de los derechos laborales.
Aunque originalmente fue convocada una asamblea de trabajadores, los asistentes terminaron marchando dentro de las instalaciones en protesta a la desincorporación de los compañeros.
“Desde diciembre, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) dijo que a todo el personal fuera de planta lo iban a reincorporar y no cumplió con su palabra”, dijo César Marcano, trabajador de ferrocarril con 19 años en FMO, actualmente suspendido.
Otro de los puntos a la lista de peticiones son los ajustes salariales por la inflación, al describirlos como “salarios de hambre”.
Por los accidentes laborales que se registraron en los últimos meses del 2022, Marcano enfatizó que existe una desinversión en los últimos cuatro años por FMO y las maquinarias cumplieron con su tiempo de vida. Además, alertó que los trabajadores no salen con las herramientas adecuadas, ni tampoco cuentan con repuestos para los equipos.
Alrededor de 200 jubilaciones anticipadas contabilizan dentro de la planta, sin alguna explicación, Marcano lamentó que “hoy una persona que sale jubilado lamentablemente sale es a morirse de hambre”.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/