Trabajo

En Caroní rechazan al Onapre y Memorándum 2792

Ante la militarización en los alrededores de la CVG -donde estaba prevista la convocatoria-, el representante de los jubilados dejó claro que “no buscan confrontación entre la clase obrera y la Corporación Venezolana de Guayana”.
miércoles, 01 abril 2026
rechazan
Rosangely Bruces | En las reiteradas acciones de calle, manifestantes han hecho énfasis en el respeto a sus reivindicaciones salariales
En Ciudad Guayana, este miércoles, trabajadores, jubilados, pensionados y representantes de los distintos gremios laborales, protagonizaron un acto simbólico sobre la “quema de judas” en contra de lo que han calificado como los “esquiroles” que firmaron a favor del instructivo Onapre y Memorándum 2792.
La actividad estaba prevista inicialmente para hacerse en las afueras de la sede de CVG, casa matriz, en Alta Vista; no obstante, debido a que el lugar fue militarizado; los manifestantes se concentraron en la Plaza Monumento a la CVG.
Durante el acto simbólico, destruyeron una urna que representaba el rechazo al instructivo Onapre, Memorándum 2792, la Ley Contra el Odio, y “los esquiroles”.

Insisten en la derogación

Franklin Rojas, representante de la Casa de la Libertad, elevó la voz en reclamo reiterativo para que se derogen estos instrumentos que han violado sus derechos laborales.
“Devuelvan los salarios, no se aguantan más estos sueldos de miseria y de hombre. Todos los trabajadores, jubilados y pensionados están haciendo un reclamo al Gobierno Nacional que han sido inclementes con el dolor de las familias de Venezuela”, expresó Rojas.
Por su parte, Isnardo Rodríguez, secretario general de Sutrabriqueteros de Briqven, rechazó la designación del exministro de Trabajo, Eduardo Piñate, como Comisionado Presidencial para la Constituyente Laboral.
“Nosotros rechazamos la política de legalizar los bonos. Con la designación de Eduardo Piñate evidenciamos que el gobierno no quiere nada con los trabajadores, rechazamos esa postura”, aseveró.
En las reiteradas acciones de calle, manifestantes han hecho énfasis en el respeto a sus reivindicaciones salariales.
En ese sentido, Jesús Larez, miembro de la Plataforma Jurídica de la Casa de la Libertad, señaló que continuarán en la calle alzando la voz en protesta hasta que sean escuchados y consigan mejorar el salario.

“No buscamos confrontación”

Ante la militarización de los alrededores de la sede de la CVG, casa matriz, en Alta Vista, Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Bolívar, fue enfático al mencionar que, a pesar de esas acciones que, a su juicio, buscan detener las actividades de calle por el descontento salarial, no se detendrán.
Medina dejó claro que “no buscan confrontación entre la clase obrera y la Corporación Venezolana de Guayana”.
Por su parte, Luis Medina, jubilado de Alcasa, criticó el hecho de que el ministro de Estado no ha dado respuesta a los reclamos que se han intensificado en los últimos cuatro años, alertando sobre las violaciones de los derechos y la falta de un aumento salarial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: