Trabajo

En Alcasa exigen información de pago de utilidades

Trabajadores no reciben listines de pago.
lunes, 04 noviembre 2019
Jesús Abinazar | "La gente se nos está muriendo”

Juan Moya, dirigente sindical de Alcasa y secretario de Trabajo y Reclamos de la Seccional de Empleados, denunció que sus derechos laborales son vulnerados continuamente por los directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la estatal.

Comentó que pagaron solo parte de las utilidades y “lo que se escucha es que van a fraccionarlas, harán cuatro pagos de 25 % del monto total”.
Sin embargo, no saben mayores detalles al respecto debido a que no les están entregando los listines de pago.

Moya hizo un llamado al presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, para que les informe a los trabajadores bajo qué condiciones están cancelando a los obreros.

Por otra parte, comentó que muchos de los trabajadores, incluso sus familiares, están a la espera de la aprobación de un presupuesto para poder operarse y han tardado meses en obtener respuesta. Hasta ahora, siguen sin recibirla.

Señaló que en las clínicas les contestan que “no hay HCM para nadie”. No obstante, se quejó porque asegura que “miembros y familiares del Movimiento 21 sí han recibido atención médica por medio del HCM”.

Los trabajadores exhortaron al presidente de la empresa a que les dé una respuesta oportuna y verdadera; de lo contrario, tomarán acciones “radicales”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: