Empresa en peligro de cierre definitivo
Cruz Salazar, trabajador de la empresa Transporte Urbano de Caroní (Tucaroní), acusa como responsables de la situación de la empresa a la Alcaldía, la secretaria de Talento Humano de la compañía y al Síndico Procurador.
Cruz comentó que Tucaroní cerró en el 2017 y los trabajadores fueron enviados a sus casas; sin embargo aún reciben sus pagos salariales.
A principios del presente año llamaron a los empleados para discutir sobre el reinicio de la compañía, en conjunto con representantes de Tucaroní; en la reunión acordaron aplicar un método de asistencia por firmas.
La empresa los volvió a llamar para informar que el alcalde está solicitando a los concejales la creación de una compañía alterna de transporte, llamada “TransGuayana”, para sustituir a Tucaroní.
Ahora, los trabajadores están preocupados por sus puestos.
Salazar afirmó que no gozan de algún beneficio y tampoco tienen información oficial que les expliquen qué pasará con ellos. Alegó que más de 50 personas se vieron afectadas. Por ello, exige respuestas a la Alcaldía de Caroní sobre su situación y, de antemano, el pago de sus pasivos laborales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia