Directv afectada antes del cese de operaciones
Antes del cese de operaciones de Directv en Venezuela, la empresa ya estaba afectada. Una empleada con 10 años en la compañía, quien no quiso identificarse, comentó que por la situación económica que vive el país, varios de sus compañeros tuvieron que renunciar y el proveedor de servicios solo tenía personal mínimo para sus funciones.
El año pasado cerraron la oficina principal en Puerto Ordaz y algunos tuvieron que buscar otras opciones de trabajo.
Luis Otero, quien que trabaja como técnico en una compañía instaladora que operaba de la mano con Directv, dijo que les cayó de sorpresa el anuncio y que están a la espera de las nuevas directrices.
Comentó que este trabajo era su ingreso económico principal para mantener a su familia.
Agregó que de no reactivarse el servicio, tendrá que buscar otras opciones laborales, pero que en medio de la pandemia es más complicado.
Algunos cambios
Otero recordó que en años anteriores, los equipos eran suministrados por Directv para su instalación con los contratos correspondientes; sin embargo, al cerrar la oficina principal, la rutina de trabajo cambió.
“Los técnicos ofrecíamos reparaciones de los decodificadores, entre otros desperfectos; es decir, solo trabajábamos con los usuarios directamente”, dijo.
Los nuevos afiliados optaban por otros medios para adquirir las antenas y los decodificadores, en dólares, a través de las redes sociales. Asimismo, los controles eran vendidos en una cadena de farmacias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia