Trabajo

Destituyen al presidente de Maderas del Orinoco

Trabajadores aseguraron que “tres años de gerencia fueron suficientes para acabar con los campamentos de la empresa, además despidió a 1.300 trabajadores sin justificación”.
miércoles, 03 junio 2020
Destituyen al presidente de Maderas del Orinoco
Archivo PRIMICIA | López detalló que “por la mala gerencia se quemaron más de 200 mil hectáreas de pino

William López, secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor), informó que luego de casi tres años fue destituido el presidente de Maderas del Orinoco, José Luis Pérez, al quien catalogó como “el más corrupto que ha llegado a la compañía”.

Detalló que “por la mala gerencia se quemaron más de 200 mil hectáreas de pino, además acabó con los campamentos en Maripa, Apure, Barinas, Coloradito y San Antonio de Maturín”.

Recordó que el año pasado, “Pérez sacó de nómina a más de 1.300 trabajadores mano de obra calificada, sin razón alguna”.

Incluso, denunció que los inspectores del trabajo en Maturín “recibieron pagos para abrir procesos administrativos a los empleados”.

Agregó que a otras personas también las removieron de sus cargos la semana pasada, por irregularidades en la entrega de las cajas Clap realizada por CVG para los jubilados y pensionados de la empresa.

“Pérez nunca acató los lineamientos del presidente de la República, llevó una administración que eliminó diferentes beneficios: útiles escolares, cajas Clap y bono de guerra”, declaró.

Sin embargo, añadió que últimamente se han reunido la compañía y el sindicato, para negociar las deudas a los vigilantes o personal de seguridad.

Operados por Mavetur

A pesar de las nuevas decisiones internas, “todavía quedan personas traídas por este presidente y también deben salir de Maderas del Orinoco”, instó.

“La justicia tarda, pero llega y poco a poco lo hemos visto”, expresó López.

El representante sindical destacó que esta situación no es para celebrar del todo, porque la industria sigue operada por Mavetur.

Esta es una “empresa mixta que tiene 49 % de las acciones, pero se maneja como si tuviese el 100 %; además se dedica a la explotación masiva del bosque”.

“Seguiremos trabajando y vigilando de cerca todas las acciones que se den, esperando que se tomen los correctivos pertinentes”, finalizó López.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: