Trabajo

Destituido presidente de Bauxilum

Antonio Parra era presidente desde agosto de 2018.
sábado, 21 diciembre 2019
Bauxilum (Archivo PRIMICIA)
Archivo PRIMICIA | Información fue transmitida por los gerentes de la empresa

En horas de la noche de este jueves se informó sobre la destitución de Antonio Parra como presidente de Bauxilum.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión de gerentes quienes luego informaron a los trabajadores en las distintas áreas.

Parra había tomado las riendas de la empresa en agosto de 2018, luego de que Leslie Turmero también fuera destituida como autoridad de la estatal.

Fue nombrado como presidente por el viceministro de Asuntos Económicos e Industrias, Tareck El Aissami.

Venía de trabajar en el área del jobal en Bauxilum Pijiguaos.

Reiteradas denuncias
Para Rolando Muñoz, dirigente sindical e integrante del Movimiento Laboral 23, esta acción es producto de las reiteradas denuncias hechas por los trabajadores en las que se evidenciaron el terrorismo laboral y la división que Parra creó entre los empleados.

Recordó que una de las políticas del ahora expresidente, fue dar un bono de “guerra” solo para la mitad de los obreros que actualmente asisten a plana, dejando a los otros por fuera sin ninguna explicación.

De igual forma, señaló que Parra aprovechaba cualquier situación para burlarse de quienes laboran en la empresa y en algún momento llegó a decirles en asamblea en tono sarcástico que los que trabajaban en la calle ganaban más que ellos.

“Todo esto, aunado al incumplimiento de los beneficios laborales sumó para su destitución”, aseguró Muñoz.

Corrupción
Por otro lado, el dirigente sindical acotó que también Parra fue señalado por hechos de corrupción en el pago de la flota de transporte y de comida.

“Se comenta que la CVG se dio cuenta que él cobraba mucho más de lo correspondiente para la cancelación de estos servicios”.

Indicó que por lo menos en el caso de la comida, Parra pedía para el pago de 350 y el monto en realidad alcanzaba para 1.200.

Lo mismo ocurría con el transporte, con lo que cobraba por una unidad en realidad podía cubrir cuatro, señaló el dirigente.

Rumores
Luego de que se conociera de la destitución de Antonio Parra, inmediatamente salió a relucir el nombre del constituyente, Ernesto Rivero como su sustituto.

Sin embargo, en comunicación con Rivero este afirmó que hasta los momentos no puede confirmar la información y que de hacerse formal el nombramiento, lo hará saber.

En cuanto a cómo verían los trabajadores el posible nombramiento del constituyente como nueva autoridad de la empresa, Muñoz recordó que Rivero formó parte del grupo de sindicalistas patronales que firmaron hace un año la entrega de los beneficios laborales.

“Él es uno de los responsables de que hoy en día no tengamos contrato colectivo, tabulador, flujograma de cálculo, entre otros”, expresó.

También señaló que muchas de las decisión que tomó Parra fueron consentidas por Rivero.

“No veríamos bien a este nuevo presidente, es uno más de los culpables de lo que padecemos”.

Otros cambios

Según lo informado, también hubo cambios en Cabelum y en Alucasa, Nestor Díaz e Arquímedes Hidaglo serían los presidentes, respectivamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: