Desmienten muerte de trabajador de FMO
La muerte de Luis Barrios, operador de Ferrominera del Orinoco, fue desmentida por familiares y representantes de la estatal.
Melquis Miranda, esposa del trabajador desmintió a PRIMICIA la noticia, explicando que el pasado lunes él sufrió un accidente laboral pero a los pocos minutos fue trasladado hasta el hospital de FMO donde fue atendido y continúa hospitalizado.
Su estado de salud es estable.
El director del hospital, Héctor Araguayán, detalló que el trabajador presenta varios politraumatismos leves y una fractura en un pie, del cual fue operado y se recupera satisfactoriamente en el hospital.
Alegó que el centro asistencial que él dirige cuenta con personal capacitado e insumos para atender los casos de emergencia que se presentan.
Denuncia
Rodolfo Marchán, integrante del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), denunció que un trabajador había muerto a causa de un accidente laboral.
“El compañero fue a colocar una base cuando mandaron un retardador de vagones que tiene cinco años malo y se produjo un choque que le causó la muerte”, aseguró a periodistas.
En su denuncia añadió que no cuentan con óptimos equipos de seguridad para las labores dentro de la empresa y el Hospital Dr. Américo Babó no está en capacidad de atender una emergencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia